dissabte, 21 de març de 2009

Centenario del Centro Aragonés de Barcelona



El lunes 16 de marzo asistí al acto de clausura del Centenario del Centro Aragonés de Barcelona, que es el propietario del edificio del Teatro Goya (recientemente restaurado coincidiendo con el aniversario).

Fue un acto emotivo, elegante y, a la vez, sobrio. El presentador del acto fue el periodista Luís del Val, que introdujo al presidente del Centro Aragonés, Jacinto Bello. Jacinto nos dirigió unas palabras, que como nos tiene acostumbrados, fue una muestra de calidez humana, trabajo y cariño por el Centro, sus socios y todos aquellos que se quieren acercar a la vida cultural y asociativa del Centro Aragonés de Barcelona (este año tuve el honor de ser invitada por ellos a la misa y la fiesta de Santa Águeda).

Pudimos escuchar los discursos de felicitación y homenaje al Centro del Presidente de la Diputación, Antoni Fogué, del 1r. Teniente de Alcalde de Barcelona, Carles Martí, del Conseller de Agricultura de la Generalitat, Joaquim Llena y del Presidente de la Junta de Aragón, Marcelino Iglesias.

Y, entre discurso y discurso, disfrutamos de la voz inimitable de Carmen París y del documental de Carlos Saura, Sinfonía de Aragón (enlace para ver el documental, super recomendable), que realizó para la ExpoZaragoza de 2008, que nos acabó de transportar a los paisajes y tierras aragonesas.

Entre el público que llenaba el Teatro Goya, y no se quisieron perder el acontecimiento, estaban diversos miembros de la Casa de Aragón de Rubí, con su presidente al frente.

El acto culminaba el año del Centenario del Centro Aragonés de Barcelona y no podía acabar mejor que con esta magnífica gala como broche de oro a los esfuerzos de su presidente, la junta directiva y todos los socios del Centro que han logrado que esta entidad llegue a ser la decana de los centros aragoneses en Catalunya.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada