dilluns, 16 de març de 2009

El Padre Ángel de Mensajeros de la Paz premiado en la XIII Gala de la Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales de España en Cataluña




El pasado sábado 7 de marzo asistí como Diputada de Cultura Popular a la XIII Gala de la Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales de España en Cataluña (enlace). En dicha cena se nombro a la nueva reina y dama de honor de la Federación para el año 2009, que recayó en la representante de la Casa de Madrid y en la de la Casa de la Rioja. También se premió a un Centro Cultural ejemplar y en esta ocasión se lo entregaron a la Entidad Andaluza Manuel de Falla de Nous Barris.

Además, y como cada año, también se nombró al español ejemplar que este año recayó en el Padre Ángel García (enlace blog) presidente fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz (enlace presentación) una ONG que trabaja en 36 paises para ayudar, sobre todo, a niños y ancianos. El Padre Ángel la define así en la presentación de su página web:

“Gracias al apoyo, a la confianza a la solidaridad y a la generosidad de personas e instituciones es posible el funcionamiento de nuestros centros y proyectos y la extensión de nuestras actividades en 36 países del mundo.

Cada día intentamos llegar más y mejor a los que nos necesitan, y de una manera especial a esos niños que sufren la ausencia de unos padres, y a esos ancianos que sufren el vacío de no tener familia, que necesitan más que nadie esas grandes dosis de entrega, de amor y de comprensión.

Sabemos que la peor miseria que uno puede sufrir es la de sentirse no querido, el no tener a nadie a quien querer o quien le quiera a uno”.

Fue una noche muy emotiva, porque pude disfrutar de la conversación de Julio Ríos, presidente de la Federación, saludar a la mayoría de los miembros de las juntas directivas de las asociones culturales federadas y porque la presencia del Padre Ángel marcó toda la gala con su ejemplo de dedicación por los menos favorecidos y nos recordó que siempre hemos de tener presente que hay gente que necesita la solidaridad todos nosotros y más en un momento como el actual.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada