diumenge, 15 de març de 2009

Visita al Congreso de Madrid de socialistas de Rubí



Setenta rubinenses visitamos, ayer sábado 14, el Congreso de los Diputados. Nos acompañó la Diputada de nuestra comarca, Dolors Puig. No sólo vimos el Palacio del Congreso, también nuestra parlamentaria nos enseño la sala de las comisiones o de control parlamentario y nos hizo una extensa charla sobre como se trabaja en los Cortes y el ambiente político que se respira ahora en Madrid.

Fue un expléndido día de primavera, fuimos a ver la casa de Pablo Iglesias, comimos en la Casa de Soria y pudimos disfrutar la tarde en el Museo Princesa Sofía (muchos querian ver el Guernica). Una buena excursión, seguro que repetiremos...

Algunos hablaban de Bruselas... Igual es buena idea y así podremos explicar allí que no todos los catalanes estamos por la independencia... aunque, estoy segura de que lo saben bien, porque nuestros europarlamentarios socialista ya lo han explicado. El lio sólo lo tendrán con CIU, pues Guardans decia una cosa y el nuevo candidato convergente al parlamento europero, Ramón Tremosa, piensa y defiende lo contrario, la independencia para Catalunya... Contradicciones de la Casa gran, que igual se debería llamar el Hotel gran, porque admiten a todo el que pasa por allí. En línea con la falta de proyecto para Catalunya de CIU.

2 comentaris: