dissabte, 4 d’abril de 2009

Homenaje a los seis socios de más edad de la Asociación de Personas Mayores de Zona Norte




Fotos: Marc Badia


El Sábado 28 de marzo la Asociación de Personas Mayores de nuestra ciudad rindió homenaje a seis de sus socios con más edad. Me invitarón a participar y pude saludar a tres hombres y tres mujeres de Rubí que han conseguido llegar a una étapa de la vida, que todos queremos alcanzar, con una dignidad envidiable para una generación que ha trabajado siempre.


Una generación que no lo ha tenido fácil, porque algunos sufrieron la guerra, todos pasaron la negra noche del franquismo y tuvieron que sacar adelante a sus familias con mucho esfuerzo y trabajo duro. Y ahora que pueden disfrutar de una merecida jubilación activa, llegamos los hijos y les traspasamos una parte importante del trabajo de criar y cuidar de los nietos.


Por eso, porque son las personas que han trabajado siempre, por y para otros, se merecen nuestro mayor reconocimiento y nuestro cariño. Ya veremos si nuestra generación es tan generosa como la suya.

4 comentaris:

  1. Señora Alcaldesa...

    ¿ se ha planteado alguna vez la posibilidad de crear un Consejo de Sabios,formado por gente mayor, que hagan propuestas no vinculantes al equipo de gobierno sobre movilidad y vía pública, sanidad,servicios sociales, cultura, empleo...?

    Sería una buena forma de motivarles y aprovechar su experiencia y bagaje profesional y cultural.


    Alcaldesa, ya le dije un día que si abría un blog público, los ciudadanos le ibamos a hacer propuestas ¡ se siente!

    ;)

    ResponElimina
  2. No tenemos un Consejo de Sabios, pero si el Consell de la Gent Gran, que funciona hace unos años, y le aseguro Capitán que hacen propuestas de todos los temas que ha sugerido. La capacidad de hacer propuestas de las personas del Consell es inagotable, otra cosa es nuestra capacidad como administración de llevar a la práctica todas ellas. Para nosotros las personas mayores son y seran una prioridad y en eso estamos. Intentamos ofrecer cada vez más servicios para nuestr@s mayores, aprender de sus consejos y escuchar sus sugerencias. Todos queremos llegar a su edad y poder disfrutar de esa edad con el espíritu activo y, a poder ser, que nos acompañe el cuerpo.
    Si quieres saber más del Consell de la Gent Gran: http://www.ajrubi.cat/ajrubi/apartats/index.php?apartat=2033
    Y del resto de programas de participación de la gente mayor y servicios que ofrecemos desde Servicios sociales: http://www.ajrubi.cat/ajrubi/apartats/index.php?apartat=1322

    Un placer, como siempre, Capitán y gracías por sus sugerencías.

    Carmen

    ResponElimina
  3. Esto me pasa por hablar.

    ;)

    Prometo informarme mejor la próxima vez.

    ResponElimina
  4. Suele pasar con los servicios que van dirigidos a un colectivo concreto. Y como supongo que el capitán no tiene edad para usar los servicios dirigidos a las personas mayores y además no los ha necesitado para su familia, es normal no saber que hacemos desde el ayuntamiento. Pero también nos hace reflexionar sobre la falta de comunicación de lo que hacemos desde la administración local. Gracias por seguir hablando, necesitamos sentir que alguien nos escucha.

    ResponElimina