dissabte, 16 de maig de 2009

Fundació Dove para la autoestima de las mujeres


La Fundación Dove para la Autoestima, según indica su página web, se ha creado para conseguir un cambio real en la manera en la que mujeres y niñas perciben la belleza. Quieren ayudar tanto a las mujeres actuales como a la próxima generación a liberarse de los estereotipos de belleza.

Una fundación ligada a una marca comercial, que ha hecho de la belleza natural de las mujeres su seña de identidad, pero que puede ser útil para luchar contra los canones machistas sobre las mujeres con que nos bombardean continuamente en todos los medios.

Demasisadas chicas desarrollan una baja autoestima a causa de complejos físicos y por la imagen de la publicidad donde la belleza femenina tiene unos parámetros irreales. En consecuencia, muchos de ellas no consiguen alcanzar todo su potencial poesteriormente. La Fundación Dove para la Autoestima quiere ser un agente de cambio para educar e inspirar a las chicas con una definición más amplia de la belleza.


Para conseguir este cambio, la Fundación Dove para la Autoestima centra sus esfuerzos en fomentar una autoestima positiva en relación a la imagen, haciéndolo en dos áreas de actividad:


· La Fundación desarrolla y distribuye recursos que permiten y animan a mujeres y chicas a abrazar una amplia definición de belleza.
· La Fundación proporciona recursos necesarios a organizaciones que fomentan una definición de belleza más amplia y tolerante.
Su intención es continuar proporcionando las herramientas y el apoyo a individuos, grupos y organizaciones.

Aunque esta fundación aisladamente no podra conseguir cambios en la definición de la belleza, es una buena idea para conseguir cambiar la imagen sobre las mujeres reales y ayudar a que las niñas aprendan a tener otros modelos de belleza impuestos por estereotipos machistas que ven en las mujeres un objeto (sexual, de venta...). Es destacable la sección de la web dónde hay muchos juegos, secciones y videos para niñas y adolescentes, y que puede ayudar a padre y escuelas a trabajar el concepto de belleza natural y, sobre todo, la autoestima.
No os perdais en su web el video "Evolución", y recomendarlo.

1 comentari:

  1. Buenas noches. Me interesa mucho aportar al tema, te invito a conocer mi blog sobre crecimiento personal y autoestima: http://soymujerymequieromujer.blogspot.com/

    ResponElimina