dimarts, 8 de desembre de 2009

Miguel Poveda en el Liceo


Ayer pude asistir al concierto de Miguel Poveda en el Liceo. Un concierto organizado por las juventudes de la FECAC y Fasol Management (Producciones artísticas), concierto que inicia el ciclo Catalunya Arte Flamenco, en el que tendremos artístas del mundo flamento en diferentes ciudades de Catalunya (Maite Martí. Meneses, Morente...).

El concierto de Poveda fue apoteósico, redondo, irrepetible. Miguel fue intercalando canciones de su último disco, Coplas del querer, donde interpreta coplas clásicas, pero con arreglos de Joan Albert Amargós que hace que la voz limpia de Poveda nos transmita una visión nueva y fresca de la copla, con dos canciones en catalán, una de ellas una versión del clásico El Cant dels ocells, y otras canciones de flamenco más clásico, donde la voz y la guitarra son casi los únicos protagonistas. Dos horas y media de música y cante que pocos de los que estuvimos allí olvidaremos.

Podéis ver videos y entrevistas en los siguientes enlaces:


- Video de la canción Vente tú conmigo:
http://www.youtube.com/user/limosnadeamores#p/a/u/0/6v0jsFSwo5Y
- Cana de YouTube de Miguel Poveda:
http://www.youtube.com/user/MIGUELPOVEDATV#p/a/f/2/XALldh6d_oc
- Entrevista a Miquel Poveda:
http://www.bunburyymas.com/foros/index.php?topic=25487.0
- Entrevista a Miquel Poveda en el País:
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/voy/irme/Liceo/cantar/catalan/elpepiespcat/20091207elpcat_9/Tes

-Web oficial de Miquel Poveda: http://miguelpoveda.net/es/biografia

1 comentari:

  1. Gran Poveda. Una mica d'enveja sento per no veure'l en directe, però (no ho diré) i t'agrairé els enllaços que m'han ajudat a finalitzar el dia amb molt boba musica.

    Gràcies! ;)

    ResponElimina